Harvard University

 

 

Harvard University

 

 La Universidad de Harvard, a través del HIID, fue responsable del desarrollo académico de MpD-ePC;  el contenido curricular, la metodología de enseñanza, el sistema de trabajo, la selección de profesores y materiales y el diseño de aulas, entre otros, fueron elaborados utilizando a la Universidad de Harvard como modelo.

Actualmente el convenio con la Universidad de Harvard se encuentra en plena vigencia y está instrumentado en coordinación con el Center for International Development de la Harvard Kennedy School.

Asistencia en el desarrollo de Currícula

La Kennedy School of Government nos proporciona asistencia en el desarrollo de la currícula del programa, particularmente en temas de política pública.

Capacitación de Docentes

Los docentes del Programa establecen contactos con profesores de la Kennedy School of Government y de otras facultades de la Universidad de Harvard. Este mecanismo permite que profesores de Harvard colaboren a MpD-ePC en el desarrollo de materias, su contenido curricular, métodos de enseñanza y otros temas académicos.

Asimismo, se programa el viaje de profesores de MpD-ePC anualmente con el fin de realizar cursos de actualización, revisión de material y de investigaciones en Harvard.

Estudios de Caso y Material Académico

MpD-ePC tiene acceso a la base de datos de estudio de caso de John F. Kennedy School of Government y Harvard Business School.

Visitas

Se tienen planificadas visitas anuales a MpD-ePC de profesores de la Universidad de Harvard. Estas visitas incluyen sesiones de clases, apoyo a profesores, enseñanza de estudios de caso, talleres y participación en programas ejecutivos impartidos a nuestros alumnos, graduados y profesores.

Otras actividades

• Conferencia en Cambridge, con la asistencia de la Kennedy School of Government, relacionada con la situación económica en Bolivia, en la cual participan profesores de MpD-ePC.

• Seminario en Bolivia con profesores de la Universidad de Harvard relacionado con las tendencias de desarrollo político.

• Participación de miembros de ambas universidades en programas ejecutivos.

Programas Ejecutivos en la Universidad de Harvard / Becas de Excelencia Académica

Como un incentivo académico y un reconocimiento importante, MpD ofrece al/a mejor alumno/a de cada maestría una beca para participar en un Programa Ejecutivo en Harvard. El estudiante elige el programa de su preferencia, de acuerdo a sus intereses profesionales y reglamento de MpD.

 

 

 

 

©2018 Escuela de la Producción y la Competitividad
Contáctanos a los Teléfonos: 2782965 - 2786719 - 2786729
Línea Gratuita: 800 10 6660