ePC solidaria

Dentro de los pilares de la Escuela de la Producción y la Competitividad se destaca que estudiantes, docentes, administrativos y todos quienes forman parte de la familia ePC, viven valores cristianos- católicos, plasmados en el amor al prójimo mediante el servicio a la comunidad.

PROYECTOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS POR LOS ESTUDIANTES

Se realizaron charlas informativas sobre la crisis medioambiental por la que atraviesa nuestro país, las mismas que fueron organizadas por un grupo de voluntarios de nuestra comunidad universitaria. El objetivo de ellas, fue informar a la comunidad sobre lo acontecido desde una perspectiva académica, por otra parte, se hicieron colectas a cargo de la Pastoral Universitaria, para dotar de medicamentos y equipo de rescate.

Campaña por los dezlizamientos

En el mes de abril, nuestra ciudad fue escenario de un deslizamiento de gran envergadura, afectando a la población paceña, la comunidad universitaria se solidarizó ante profesores, estudiantes y otros ciudadanos que perdieron sus viviendas.

Proyectos Equipos de Alto Rendimiento

Los estudiantes de la Escuela de la Producción y la Competitividad dentro de su malla curricular cursan materias pertenecientes al Departamento de Ciencias Religiosas y Pastoral en las cuales profundizan acerca de ellos mismos, partiendo desde la vida de Cristo, la Doctrina de la Iglesia y los Valores Cristiano Catolicos.
De la misma forma, la Epc tiene materias en las cuales combina el área académica con el contexto y la realidad que les rodea, profundizando así su compromiso con la sociedad, estas materias son Ética y Liderazgo, Equipos de Alto Rendimiento.
Algunos de los proyectos liderados por los equipos de alto rendimiento son:  
  • Bingo Gourmet: Reunió a más de 600 personas para ayudar con los gastos médicos de un niño.
  • Zumba Benéfica: Dos horas de baile, para recaudar fondos para la asistencia de equipos a las Olimpiadas Especiales.
  • Cena Benéfica Mamaita: En beneficio de la labor de las hermanas adoratrices.
  • Limpieza del Lago Titicaca: En acción de responsabilidad con el medio ambiente, estudiantes de la LpD limpiaron los alrededores del Lago Titicaca.

Programa de Becas

Considerando que en muchos casos las familias, tienen necesidades económicas, la Epc como parte de la Universidad Católica San Pablo, tiene dentro de su programa de becas, las siguientes alternativas:

  • Beca a la Excelencia Académica: Donde el mejor alumno de cada carrera recibe de manera automática (el sistema lo origina), el 80% de descuento en su colegiatura.
  • Beca Socioeconómica: Donde se otorgan un % a los estudiantes que tengan dificultades en cubrir la colegiatura, en retribución ellos hacen horas prácticas en distintas áreas de le Epc.
  • Beca Cultural/ Deportiva: Donde se otorga un % a los estudiantes que pertenecen y son parte evaluable de equipos de deportes o escuelas de arte.
  • Beca Rectorado: En casos donde existan necesidad y sean de acuerdo a la evaluación de las autoridades de la universidad.
  • Beca Obispo: En casos donde existan necesidad y sean de acuerdo a la evaluación de las autoridades de la iglesia.
  • Beca Posgrado: Para proseguir sus estudios, a personal que trabaja al interior de la Escuela.
  • Beca Institucional: Para hijos de profesores y personal administrativo que se encuentra trabajando en la escuela.
©2019 Escuela de la Producción y la Competitividad
Contáctanos a los Teléfonos: 2782965 - 2786719 - 2786729
Línea Gratuita: 800 10 6660