Maestría en Administración de Empresas

La Maestría en Administración de Empresas, manteniendo el alto nivel que caracteriza a este programa, ahora te ofrece dos nuevas menciones: “Negocios Internacionales” e “Innovación y Emprendimiento”.

Siempre pensando en mantenerse en línea con las tendencias mundiales en educación, Maestrías para el Desarrollo inicia nuevamente el programa de Maestría en Administración de Empresas con la misma calidad de enseñanza que tan exitosamente ha desarrollado desde  1994, ofreciendo menciones en dos áreas cruciales para el desarrollo empresarial en la actualidad: Mención en Negocios Internacionales y Mención en Innovación y Emprendimiento.

En un mundo cada vez más globalizado, en el que las barreras de comunicación son casi inexistentes, en el que el entorno internacional establece relaciones más rápidas y estrechas, el MBA de MpD busca proporcionar a sus alumnos(as) la mejor tecnología gerencial y, a lo largo de los estudios, cultivar una sólida actitud emprendedora y un auténtico sentido de liderazgo. De esta manera, brinda a sus alumnos(as)una adecuada formación integral, destinada a resolver los desafíos que encierra la búsqueda de una mayor competitividad y productividad de sus organizaciones empresariales en un entorno de constante cambio y sin fronteras.

Como fruto de las profundas transformaciones experimentadas en Bolivia y el mundo, los gerentes del siglo XXI deben estar preparados para enfrentar el desafío de ser exitosos en un mundo globalizado de competencia de clase mundial. Maestrías para el Desarrollo, pensando en estas nuevas tendencias, permite al alumno escoger el área que desea profundizar en su formación, ofreciendo dos menciones: Negocios Internacionales o Innovación y Emprendimiento.

Nuestro país necesita líderes que, por una parte, puedan imaginar un emprendimiento, formalizarlo en un proyecto, reunir los recursos necesarios y llevarlo a la práctica, en otras palabras empresarios emprendedores, y por otra, sean capaces de llevar el día a día de una organización en constante contacto con el entorno internacional.

La maestría en Administración de Empresas forma estos líderes, dándoles el respaldo del conocimiento más avanzado en cada una de las áreas de la organización y las destrezas gerenciales que permitan alcanzar los desafíos propuestos en un ambiente competitivo y exigente a nivel nacional e internacional.

Estas dos menciones que llevan a renovar un programa consolidado en el tiempo por su alto nivel académico, van de la mano con una formación en inglés de negocios, de esta manera, MpD ofrece un programa de formación integral con excelencia académica.

CURRÍCULA ACADÉMICA

Pensamiento Estratégico

• Microeconomía de la Competitividad

• Estrategia Empresarial

• Desarrollo del Espíritu Emprendedor

Gerencia Estratégica

• Decisiones Gerenciales

• Ética y Responsabilidad Social

• Economía Gerencial

• Comportamiento Organizacional y Gerencia de Recursos Humanos

• Liderazgo y Negociación

Gerencia Operativa

• Contabilidad Gerencial

• Administración Financiera

• Nuevas Tendencias del Marketing

• Finanzas Corporativas

• Gerencia de Operaciones y Logística

• Entorno Jurídico Avanzado

• Gestión de Tecnología

Para graduarse el estudiante deberá presentar un Trabajo de Grado.

MENCIÓN NEGOCIOS INTERNACIONALES

La globalización ha dado lugar a mercados cada vez más segmentados y competitivos, por lo que la internacionalización de las empresas y su asentamiento en mercados extranjeros son clave a la hora de expandir el negocio. Potenciar el uso de
tecnologías de la información, abordar la expansión de sus operaciones e imprimir un cambio en la cultura de la empresa son fundamentales. Con esta mención, el profesional, tendrá una orientación global, capaz de gestionar empresas en vías

de internacionalización o que ya operen en el extranjero para dominar los entornos financieros, estratégicos y de gestión en que se llevan a cabo
los negocios internacionales. Además conseguirá las competencias y conocimientos necesarios para afrontar con éxito los cambios que se dan en procesos de internacionalización de negocios y la gestión estratégica eficiente con el fin de aumentar
la competitividad internacional.

• Finanzas Internacionales

• Comercio Electrónico

• Comercio Internacional

• Negocios Internacionales e Integración

• Inversión Extranjera Directa y Empresas Transnacionales

• Gobernabilidad Internacional

MENCIÓN INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

La mención en Innovación y Emprendimiento permite al profesional potenciar su talento y desarrollar las competencias necesarias para la creación y evaluación de proyectos, desarrollar su creatividad en la generación de soluciones para productos y servicios innovadores.

Los profesionales estarán capacitados para el desarrollo, evaluación y puesta en marcha de nuevos proyectos, productos o servicios con valor agregado.

Simultáneamente se generan herramientas para liderar la creación de nuevas empresas y/o nuevos proyectos dentro de empresas ya existentes, aplicando las principales metodologías para desarrollar planes de negocios para emprendimientos innovadores, aprovechando las oportunidades frente a los retos y continuos cambios en un entorno dinámico.

• Innovación en la Estrategia y la Cadena de Valor

• Creatividad e Innovación

• Creación de Empresas de Base Tecnológica

• Finanzas para el Emprendimiento

• Emprendimiento social

• Diseño de modelos de negocio.