Acerca de la ePC

MENSAJE DEL DIRECTOR

Han pasado 19 años desde que iniciamos este camino y creo que podemos sentirnos orgullosos de haber contribuido a un cambio cualitativo en la educación superior en Bolivia

Al igual que desde el primer día, hoy buscamos ofrecer educación de calidad y un espacio para el desarrollo integral de todos nuestros miembros, en un clima de sana competencia y trabajo en equipo.

Los retos a los que se enfrenta la escuela de negocios de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Escuela de la Producción y Competitividad, son muy grandes, pero seguimos firmes ante el desafío de mantener nuestro compromiso con la vocación de servicio, la responsabilidad social, la transmisión de sólidos principios éticos, la búsqueda de la equidad, el respeto a la diversidad y fundamentalmente, la Excelencia.

Comenzamos esta misión con Maestrías para el Desarrollo (MpD), el programa creado en 1994 en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” con el apoyo de USAID y la asistencia Técnica del Harvard Institute International Development de la Universidad de Harvard.

Su creación constituyó una innovación radical en la educación superior en Bolivia. La propuesta de valor académica sustituyó el concepto de buena voluntad y tiempo marginal en la enseñanza superior, por la dedicación exclusiva, tanto de profesores como de estudiantes, siempre apuntando a equiparar los estándares de calidad a nivel internacional.

Conscientes de que nuestra comunidad requería de profesionales con formación multidisciplinaria y con una gran capacidad para interactuar en un mundo cada vez más globalizado y competitivo, hemos implementado desde 2008 el programa de Licenciaturas  de la Escuela de la producción y la Competitividad con el reto de que las nuevas generaciones creen emprendimientos productivos y empresas, para así coadyuvar a construir una sociedad más próspera y solidaria.

Desde la anterior gestión tenemos la satisfacción de graduar a nuestros primeros licenciados en estos programas, sabiendo de su exitoso desempeño en los emprendimientos y empresas en las que participan.

Siempre consecuentes con la Responsabilidad Social de la Universidad, el año 2012 comenzamos un singular proyecto junto al banco Mercantil Santa Cruz que permitirá que estudiantes de hogares dependientes de SOS, Alalay y Arco Iris puedan formarse en un Técnico Superior en Gestión y Emprendimiento en la U.C.B.

Permanentemente interesados por brindar las mejores condiciones a nuestros estudiantes, desde esta gestión  y luego de varios trabajos de ampliación y remodelación, tendremos el orgullo de ofrecer la mejor infraestructura en el país para la enseñanza universitaria.

Durante todos estos años construimos la Escuela de la Producción y la Competitividad, la Casa Mayor que abriga nuestro programa de maestrías, licenciaturas, técnico supeior, la investigación aplicada a través del Instituto para el Desarrollo de Emprendimiento y la Competitividad y el desarrollo empresarial, mediante la Aceleradora de empresas.

De esta manera juntamos teoría con práctica y brindamos a nuestra comunidad un servicio integral de alta calidad académica. Asimismo, nos sentimos honrados por mantener nuestra alianza académica con la Universidad de Harvard.

Si usted es un líder y está dispuesto a desarrollar sus capacidades en un entorno académico muy exigente y se siente comprometido con el desarrollo de Bolivia en un contexto globalizado, le invito a formar parte de nuestra familia. Una familia intelectual y profesional que viene trabajando por la competitividad y productividad del país.

Gonzalo Chávez A.
Director ePC