Acerca de la ePC

MENSAJE DEL RECTOR

Estimados amigos:

Maestrías para el Desarrollo de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” nació con el objeto brindar a los profesionales bolivianos la posibilidad de realizar programas de postgrado a nivel de maestría, con los más altos niveles de exigencia y calidad internacional sin tener que ausentarse del país. Este objetivo trazado hace 19 años se va cumpliendo exitosamente en forma ininterrumpida y a lo largo de este mismo lapso de tiempo.

Como todos sabemos la formación del capital humano es vital para el desarrollo de los países. Conscientes de aquello y del aporte que en este sentido nos pide nuestra sociedad, la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” impulsa decididamente la continuidad y la superación permanente de este programa.

Los frutos cosechados hasta la fecha muestran que se está logrando el objetivo. Por la asistencia técnica recibida del HIID de la Universidad de Harvard y el propio convencimiento de quienes apoyaron el nacimiento de Maestrías para el Desarrollo, el énfasis fue puesto en la gestión pública y en la gestión privada.

Por supuesto que después de 19 años el mundo y nuestro país han experimentado profundos cambios, que a su vez suponen nuevos desafíos. En el ámbito de la gestión en general, por ejemplo, los nuevos retos se traducen en la necesidad de la creación de valor social, de la sustentabilidad ambiental y de la ética en la toma de decisiones.

Afortunadamente nuestra propuesta de valor educativa coincide plenamente con estas demandas que nacen de la sociedad, pues esta propuesta se nutre de los valores y mandato que nuestra institución, la Universidad Católica Boliviana San Pablo, posee y que son los valores del evangelio y de nuestra identidad católica, en los cuales la dignidad del ser humano como creación y reflejo de la imagen de Dios, es su esencia.

Es en ese marco de valores, desafíos y oportunidades de construcción que se abren a los jóvenes profesionales, que los invito a realizar sus estudios en Maestrías para el Desarrollo, sin duda el mejor programa en gestión privada y en gestión pública de Bolivia.

Marco Antonio Fernández C.
Rector Nacional
Universidad Católica Boliviana “San Pablo”