Instituto para el desarrollo del emprendimiento y la competitividad

Como parte de sus pilares, la ePC cuenta con un Instituto para el Desarrollo del Emprendimiento y la Competitividad (IDEC). El IDEC ha sido creado con el objeto de aportar a Bolivia en su desarrollo económico a partir de dos áreas en las cuales MpD ha generado un conjunto de conocimientos específicos.

Para ello, se concentra en producir investigaciones aplicadas y en brindar programas de capacitación en los ámbitos del Desarrollo del Espíritu Emprendedor y del Desarrollo de la Competitividad de las diversas regiones del país.

Dicho Instituto está a cargo del funcionamiento de una Aceleradora de Empresas, destinada a fomentar y apoyar el desarrollo de nuevas empresas en su primera etapa de vida empresarial.

La Aceleradora de Empresas de la ePC, tiene el objetivo de transferir conocimiento de la universidad para la sociedad por medio de la formación de emprendedores y el desarrollo de empresas de alto potencial empresarial, y así contribuir al bienestar, calidad de vida y desarrollo nacional.