BIBLIOTECA ePC - UCB (ACCESO A RECURSOS VIRTUALES)

BIBLLIOTECA-1.jfif

Como alumno y Profesor  de la ePC puedes acceder a los recursos por suscripción que tiene la Universidad Católica Boliviana San Pablo

El acceso a los recursos por suscripción es directo conectándose en la red (wifi) de la ePC a través de los equipos de la Universidad o sus dispositivos personales.

RECURSOS VIRTUALES POR SUSCRIPCIÓN

scopus.png Scopus es una base de datos bibliográfica de artículos de revistas científicas. Cubre más de 24.500 títulos de publicaciones de diferentes áreas del conocimiento, como ciencias, tecnología, medicina y ciencias sociales, incluyendo artes y humanidades. Scopus es propiedad de Elsevier y se puede acceder a ella por la Web, pero su índice es gestionado por un comité editorial independiente.
dialnet.png

Dialnet es un sistema de información científica que ofrece acceso a contenidos académicos en español y otros idiomas ibéricos, como el portugués y el catalán. Fue creado en 2001 por la Universidad de La Rioja, España, y actualmente es mantenido por un consorcio de más de 160 instituciones españolas e internacionales.

La plataforma cuenta con un motor de búsqueda avanzado que permite localizar de manera precisa artículos de revistas, libros, tesis doctorales, actas de congresos y otros documentos científicos.

jstor.png

JSTOR es una biblioteca digital que nos da acceso a múltiples contenidos académicos en 70 disciplinas (artículos de revista, monografías, ebooks y distintas fuentes primarias).

Contiene cientos de artículos digitalizados desde 1800 hasta hace tres años. Los contenidos, mayoritariamente en inglés, son sobre ciencias sociales, y artes y humanidades, con una amplia cobertura de temas y alcance internacional.

Esta colección de JSTOR recoge un total de 47 títulos acerca de
Economía y Finanzas, incluyendo revistas de contabilidad, relaciones laborales,
marketing, gestión, operaciones bursátiles y estudios de riesgos.

ehost_logo.gif

EBSCO Host, o simplemente EBSCO es una base de datos virtual de información científica. Los temas que predominan en esta confiable biblioteca digital son sobre medicina, física, química, economía y educación, entre otros.

En la plataforma encontrarás un gran número de revistas electrónicas, libros completos o fragmentados, artículos científicos y publicaciones de carácter científico. Por lo tanto, esta base de datos resulta una fuente confiable de acceso a contenidos de investigación útiles para estudiantes o profesionales de la investigación.

image.png

El contenido de Research4Life se agrupa en las siguientes colecciones:

• Hinari es una de las colecciones de literatura biomédica de salud más grandes del mundo.
  • AGORA es una colección de biblioteca digital excepcional en el ámbito de la alimentación y agricultura.
  • ARDI ofrece acceso a información científica y técnica.
  • GOALI se centra en el Derecho y las ciencias sociales, incluida la política, economía, filosofía, historia y más.
  • OARE recopila recursos de información sobre el medio ambiente, incluida la ecología, geografía, energía y más.

image.png

Acceso especializado a la bibliografía de McGraw-Hill en las áreas de ciencias básicas (matemáticas, física, química, cálculos), ciencias económicas - administrativas, ingenierías, ciencias sociales, psicología y muchos campos más, de forma virtual (formato e-Book) disponible las 24 horas los 7 días a la semana.

Dirigido a docentes y estudiantes del entorno académico desde Colegios y Universidades con más de 250 libros completos en la más alta calidad de lectura y junto a las más completas herramientas de navegación y uso.

RECURSOS ABIERTOS (OPEN ACCESS)

DOAJ-1.png DOAJ Directory of Open Access
Journals
image.png

Bloomsbury Open Access Colecciones de libros electrónicos en humanidades y ciencias sociales.

image.png Servicio de descubrimiento que indexa y permite acceder a libros académicos de acceso abierto revisados por pares y ayuda a los usuarios a encontrar editores de libros.

Cambridge University Press

Información académica y de investigación. Con más de 1,6 millones de artículos de revistas y más de 36.000 libros.

Duke University Press

Ecosistema editorial académico saludable y equitativo en humanidades, ciencias sociales y matemáticas

Elsevier Revistas
Artículos de las revistas de acceso abierto publicados por Elsevier

MIT Press

Editorial líder de libros y revistas en la intersección de la ciencia, la tecnología, el arte, las ciencias sociales y el diseño.

Oxford University
Press

Publicaciones académicas en Oxford University Press.

Taylor&Francis

Libros de acceso abierto en las áreas temáticas de economía, medio ambiente y sostenibilidad, geografía, historia, derecho, y más.

Scientific Electronic Library Online
Base de datos de revistas académicas.

Libros Open Access UNAM

Una plataforma que integra el catálogo de los libros electrónicos que las entidades académicas y dependencias universitarias publican y distribuyen de forma libre y gratuita.

Open Textbooks Library

Los libros de texto abiertos tienen licencia de los autores y editores para ser utilizados y adaptados libremente. Descárgalos, edítalos sin costo alguno.

Perseus Digital Library

Estudios clásicos de la historia, la literatura y la cultura del mundo grecorromano.

image.png

El Libro Total es una plataforma que está abierta para ciudadanos de más
de 140 países. En esta autopista cultural podemos encontrar títulos de la
literatura universal clásica, infantil, audiolibros, diccionarios, fotografías,
música y enlaces que hacen de esta experiencia un mundo infinito de
entretenimiento y conocimiento.

image.png

Scientific Research Publishing es una editorial académica con más de 200 revistas de acceso abierto en las áreas de ciencia, tecnología y medicina. También publica libros académicos y actas de congresos.